sábado, 13 de octubre de 2012

Sangre artificial casera

Hola de nuevo!! Ya que queda muy poquito para Halloween, se me ha ocurrido explicaros cómo hacer "Sangre Artificial" con cosas que podemos tener en casa o encontrar fácilmente en el supermercado.

En el mercado existen gran cantidad de sangres artificiales y de muchos tipos: pulmonar, en costra, seca... pero en la mayoría de casos su coste es muy elevado. Claro que, siempre es una buena opción si podéis permitíroslo...

Para los que no podáis (o no queráis) dejaros el bolsillo en el intento,  hoy voy a explicar cómo hacerla lo más realista posible con:  Sirope de caramelo, colorante alimentario, leche condensada y café soluble.



Realmente la receta es muy sencilla, al sirope de caramelo se le añade colorante rojo (hasta que nos quede de éste color).

Después añadimos unas gotitas de azul o verde para que no sea un rojo demasiado chillón...



 La leche condensada os servirá para hacer la mezcla más opaca y el café para oscurecer la sangre...



Todo esto bien mezclado puede dar éste resultado bastante creíble...







Para acabar, si se quiere se puede añadir un poco de lavavajillas para que no sea tan pegajoso... pero entonces tenéis que ir con cuidado dónde colocáis la sangre...
También se puede hacer mas liquida con muy poca agua... (tened cuidado, porque si os pasáis se volverá  demasiado líquida).

¡¡Ahora podéis experimentar libremente!!

¡Espero que os sirva de ayuda y me enseñéis vuestras muestras de sangre, hasta pronto!



11 comentarios:

  1. Muy util Dani!!!! Gracias por esta explicación!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Como mooooolaaaa!
    ¡Fácil, Efectiva y Barata!... y además lo has hecho tu... ¿Se puede pedir algo más? jeje Un abrazo, ¡sigue así Dani!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios!! jejeje intentare explicar mas truquillos de este tipo enproximas entradas!!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Dani. Compré un potecito pequeño y me clavaron 3 euracos, ahora ya tengo sangre falsa free para la eternidad jejeje Me molan estos trucos caseros, espero que vayas poniendo más ^^ Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Iris!! :) Pronto intentare poner alguna entrada mas con algun truquillo!! jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de hacer esa recetilla jejeje, me gusta que con cosas tán fáciles se puedan hacer cosas chulas.
    Gracias por explicarlo. ¿me podrías decir cómo queda una vez que se seca? Porque yo una vez en halloween me compré sangre artificial (barata) y al secarse se quedaba como una película que se desprendía muy facilmente y al final el efecto se iba en seguida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!! :) Todas las sangres artificiales se secan mas o menos al cabo del rato, yo he probado varias recetillas y esta es la que mas tarda en secarse. Las sangres de fx profesionales suelen llevar una base de glicerina para que no se sequen, si quieres a esta receta le puedes añadir un poco de labavajillas y te dara un poco ese efecto (pero dejara de ser comestible y tendras que ir con cuidado donde la pones) lo que sea comestible puede ir bien si quieres e algun momento poder escupir o vomitar o simplemente tener la boca llena de sangre... espero haber sido de ayuda! y si tienes alguna duda mas, no dudes en consultar!

      Un abrazo y ya me diras como te ha ido!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder!! En Halloween quiero hacerlo, eso de vomitar sangre tiene que ser espectacular jajaj tengo ganas de probarlo.

      Un abrazo! ya contaré :)

      Eliminar
  7. Chulisima, queda un efecto muy real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shilmulo!! he estado mirando tu blog y esta chulisimo!! enhorabuena!

      Eliminar
  8. Hola desde Colombia. Me gustaría saber si es lavable, si mancha de forma permanente la ropa o se puede quitar con agua y jabón? porfa. Gracias

    ResponderEliminar

No tengas verguenza!! si te a gustado lo que has encontrado o tienes alguna pregunta!! haz un comentario!! :)