martes, 30 de octubre de 2012

Maquillaje quemadura

En esta ocasión y antes de que llegue Halloween, (sé que es justito... ¡Perdonadme!) siguiendo un poco el post anterior queria explicaros cómo hacer una quemadura muy sencilla.

En esta ocasión utilizaremos papel de W.C, sangre artificial (puede ser casera ), maquillaje rojo y negro (para ir bien tendría que ser maquillaje graso o en crema) y esta vez estaría bien disponer de látex liquido para FX (en muchos tutoriales veréis que lo hacen con cola blanca o pegamento, pero yo no soy partidario de hacer sufrir la piel más de la cuenta y la diferencia de precio hoy en día no es mucha entre el látex y por ejemplo la cola blanca).



Para empezar y nunca está de más, convendría hidratar la zona donde vayamos a efectuar la quemadura, (cualquier crema hidratante nos irá bien) pues nuestra piel lo agradecerá.

Después con una esponjita (una triangular de maquillaje nos ira perfecta) y en caso que no dispongamos de una con un pincel (el cual quedara bastante inutilizable después) empezamos a aplicar por zonas el látex y antes de que seque iremos enganchando trocitos de papel i después volviendo a poner una capita de látex encima.






Podéis dejar trozitos mas desenganchados emulando piel o cuando esté seco hacer agujeritos etc... poniendo tiras más largas alrededor y dejando el trozo de más adentro de la herida sin enganchar... Si queréis con un secador de pelo podéis acelerar el secado del látex.

Cuando todo esta séquito toca maquillar, una base roja en toda la herida y con el negro, iremos dando profundidad a los agujeros y a los trozos de papel que cuelgue...
 




Para finalizar, darle ese toque brillante y de dolor, un poquito de sangre nos dará ese toque de realismo que buscamos (también para acabar de tapar todas las posibles imperfecciones, que todo hay que decirlo...)





Espero que os sea de mucha ayuda, y ¡¡¡¡feliz día de Samhain!!!!

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Ei dani que chulo!!! queda genial jajaja ¿cuando harás una de estas para algunas fotos? jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pronto!! jejeje a ver si encontramos el momento, modelo y vamos!!

      Eliminar
  2. Estupendo, queda genial. Si ves este maquillaje por la noche hasta te crees que es una quemadura de verdad.

    ResponderEliminar

No tengas verguenza!! si te a gustado lo que has encontrado o tienes alguna pregunta!! haz un comentario!! :)